THE TRANSFOSTORY
EN LA NOTICIAS

Transfodesign es una organización creativa que sigue dos principios claves en su trabajo:
 

  • crear diseño mediante transformación (residuos, objetos obsoletos, elementos naturales, escombros de construcción) y;

  • transformar a través del diseño (personas, espacios de trabajo, estilos de vida, conciencia, políticas, sociedades, núcleos urbanos).

 
En Transfodesign creemos que todo puede tener una segunda vida a través la transformación. Para nosotros, el diseño es una herramienta para resolver problemas. Apostamos por la aplicación del "upcycling", la reutilización creativa y la economía circular en la arquitectura, el paisajismo, las intervenciones urbanas, el diseño industrial, la producción, etc.
 
A partir de 2010 iniciamos nuestros talleres de reutilización creativa de materiales y residuos, y hasta ahora hemos tenido el placer de trabajar con WWF Hellas, La Fundació Formació i Treball, Desigual, Heineken Spain, IKEA Badalona, Wella, Robert H. Smith School of Business, FabLab Barcelona, BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, Escola Massana, ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, MakeaTuVida, DrapArt, Casal de Joves Calassanç, Estudio SEED e Impact Hub Athens entre otros.

En 2011, empezamos las Series de la Investigación con la Basura, nuestra iniciativa de promover el diseño con reutilización y "upcycling". Es un evento bianual, tradicionalmente parte del Festival de Diseño de Barcelona. En la actualidad hemos organizado cuatro eventos: Trashkitchens en 2011, Trashcars en 2012, Trashboarding en 2013 y Redesign Pop-up 2017.
 
Nuestros esfuerzos para introducir la conciencia ambiental en la sociedad no terminan aquí. En 2015, inauguramos el primer Centro de Investigación de Basura en el mundo, TransfoLAB BCN! Un espacio de 300m2 dedicado al diseño, la innovación, la creación y experimentación con residuos.

Estamos siempre abiertos a nuevos clientes y colaboradores en nuestra misión para una arquitectura y diseño más verdes

NUESTRO EQUIPO
Nada Tozija

socio/arquitectura

Nada avatar 1.jpeg

En su trabajo, se interesa por proyectos que involucran diseño sostenible y ecodiseño, transformación de objetos y materiales en particular.

Faku Uzal

socio/producción

Faku avatar 1.jpeg

En su trabajo, Faku se interesa por la fotografía y el diseño industrial y está orientado hacia proyectos que involucran diseño sostenible y ecológico.

Neda Tozija

socio/comercial

Neda avatar 1.jpeg

Neda está interesada en buscar nuevas tecnologías y metodologías para entregar valor a clientes, sociedades y mercados.

Colaboradores en el pasado: Hélène Kerros, Paolo BarbieriRéka Csilla Darvas, Raf Dauwe, Marta Mojsova, Jorge Centurión, Pedro Pineda, Betahaus Barcelona, Grupo KRFR